Grupos de Autoayuda Para El Manejo De La IRA

Sirven los Grupos de Autoayuda para el Manejo de la IRA?

manejo de la iraLa capacitación en grupo del manejo de la ira, es necesaria para aquellos que se lamentan por su situación. Aquellas personas que todo el tiempo están enojadas y a su vez creen que tienen todo el derecho de estarlo, son las candidatas innatas a esta clase de terapia.

La ira es una emoción común de todas las personas. Pero cuando haces daño a los demás por estar enojado, estas cruzando la frontera, es decir estas atravesando los limites permitidos socialmente, por llamarlo de alguna manera. Los grupos que se especializan en el control de la ira, te ayudarán a cambiar tu comportamiento.

Cuando participas en el grupo de control de la ira, tienes la oportunidad de escuchar los problemas de todas las personas del grupo. Cuando los oyes, comienzas a comprender que todos los seres humanos tienen algún tipo de problema que los haga enojar.

¿Estos Grupos Realmente Ayudan en el Manejo de la IRA?

De hecho lo más importante es el compromiso que tengas contigo mismo en mejorar tu calidad de vida. Es por ello que el intentar ejercer el control de la ira en grupo, puede ser una buena opción para aquellas personas que sienten que están solas, en su lucha contra la ira.

En la mayoría de los grupos de autoayuda, podremos ver que funcionan con seis u ocho miembros, obligados a sentarse en una fila. Uno de ellos será llamado a la parte delantera y el organizador del programa o coordinador del grupo, le pedirá que responda algunas preguntas, estas pueden ser:

¿Estás enfadado?

¿Qué te hace enojar?

¿Cuánto tiempo tiene esta rabia?

¿Qué quieres hacer con tu ira?

¿Cuáles serán las consecuencias si mostraras tu enojo?

El enfoque holístico o la terapia en grupo, te ayudara a pensar profundamente sobre las consecuencias de tu enojo. Y lo más importante de esta charla grupal, es que te enseñara a entenderte a ti mismo.

Se capacitará a tus sentidos y te ayudará a ver los aspectos positivos de la gente que te rodea. La terapia en grupo se repetirá una y otra vez, hasta que te sientas totalmente libre de enojo.

Cuando alimentas la ira dentro de ti, es como si tuvieras una bomba de relojería a punto de explotar. A menos que logres dominar y canalices tus emociones adecuadamente, podrías arruinar tu vida y tu felicidad.

Unete a Grupos de Manejo de la IRA

Los grupos de para el control de la ira  realizan encuentros en casi todas las ciudades importantes del mundo; y en general las terapias son coordinadas por terapeutas expertos. Orienta a las personas en el grupo y ayudan a crear un mundo sin ira.

La terapia en grupo del manejo de la ira, te enseña la forma de reaccionar cuando te sientes atacado, de manera personal o cuando tus ideas son ridiculizadas o porque no, tus necesidades ignoradas.

Por eso es que es tan importante tomar la decisión de asistir a estas reuniones de grupo.

Si está sufriendo estallidos emocionales, unirte a un grupo para controlar tu ira, puede ser necesario para ti. El comprender que no estás solo en la lucha contra tu enfado y frustración, te dará mas aliento a continuar con la batalla para dominar la ira.

Si te Gusto, Compartelo!

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *