Test De Evaluación Para El Manejo De La IRA

Autoevaluación Para El Manejo De La IRA

manejo de la iraUna forma efectiva para empezar con el manejo de la ira, es importante que conoscas antes tu nivel actual de ira. Esta autoevaluación tiene como objetivo hacerte conciente de toda la ira que llevas dentro y además te muestra una manera de salir de ella. Porque cuando pones tu nivel de ira en una escala de calificación, vas a darte una idea de cómo lograr un mejor manejo de tu enojo.

Es muy recomendable realizar esta  evaluación. El primer paso,  es tomarte unos minutos, y responde con total honestidad estas simples preguntas:

1. ¿A menudo, me siento irritable y de mal humor?
2. ¿Me sobresalto o me invade la rabia o enojo por razones sencillas o simples?
3. ¿Discuto con otras personas a menudo?
4. Creo que los demás no me tratan con justicia?
5. ¿Me siento furioso cuando me critican?
6. ¿El sentimiento de venganza me persigue con frecuencia?

Si las respuestas a por lo menos tres de estas preguntas son afirmativas, el siguiente paso es realizarte una prueba más estricta acerca del control de la ira.

Este Test de Manejo de la Ira Aplica a Cualquier Edad

Especialmente cuando los niños son pequeños, son incapaces de controlar sus sentimientos de ira, y necesitan una buena alternativa para redirigir sus impulsos y sacarlos de ese estado. Es por ello, que para niños con estos problemas, la prueba de manejo de la ira, debe ser llevada de una manera agradable que les guste llevar a cabo.

Recordar que es muy común que esta prueba se tome al final de las clases de manejo de ira, para reducir los niveles de ira. Es probable que tenga que dar su respuesta en una escala de cinco puntos o escala de siete.

Algunas otras pruebas son también del tipo «sí» o «no». Al final de responder todas las preguntas, tendrá que trabajar con las marcas que coloco. Cada respuesta tiene un valor diferente y tiene que sumar todos los valores que ha obtenido. Luego se le dará el resultado en función del valor total. Este resultado será como un espejo que refleja sus actitudes y sentimientos. Esto también cumple una función de guía para saber cómo proceder en adelante o como van en su proceso de manejo de la ira. Es por ello que el test de manejo de la ira, es una gran herramienta para aquellos con problemas de control de emociones.

Toma Accion y Haz el Test de Manejo de la Ira

Esta evaluación es también utilizada por consejeros profesionales, ellos pueden conocer así, su naturaleza sin necesidad de entablar una relación demasiado profunda con el entrevistado. Utilizan esta prueba como una herramienta para evaluar su comportamiento. La mayoría de las veces, esta prueba sirve de herramienta para ver lo que siente respecto al enojo y ayuda a analizar su propio comportamiento, para que pudiera librarse de la ira, sin dañar a otros.

También te recomiendo hacer un test psicotecnico que encontre en la página A-Job.com y realmente me parecio muy profesional y estoy seguro te va a ayudar a tener una mejor idea del nivel de ira o frustración que llevas dentro, visita el siguiente enlace:

==> Test Manejo de la Ira <==

No olvides que las preguntas del test para conocer tus niveles de control de ira son de gran utilidad para tu auto-realización,  y así podrás poner fin sus problemas relacionados con el manejo de la ira.

Si te Gusto, Compartelo!

4 Responses to “Test De Evaluación Para El Manejo De La IRA”

  • Joseph

    Yo respondí Si a todas la preguntas xD

  • como puedo canaliar la ira reprimida,para no ser una bomba de tiempo, tomo relajantes me ayudan, pero a la larga es inevitable el estallido de ira .ya he hecho todo lo que hay que hacer y no me sirve si tienes algun consejo que no sea lo mismo de siempre como pegarle a una almuada o respirar hondo te lo agradeceria

  • Osvaldo Malfavon

    Tengo un problema severo al respecto, tengo dos empleos por la mañana necesito mantenerme despierto recurro al cafe que en efecto me despierta, pero me pone mas tenso con mi entorno y mi problema de contro de la ira

    • Osvaldo Malfavon

      Y el cuetionario creo que fue muy benevolo conmigo, estoy conciente de mi problema pero tambien de que necesito ayuda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *